inicio > Noticias > Contenido
La diferencia entre el inversor de frecuencia de potencia y el inversor de alta frecuencia
- Jan 11, 2018 -

Comparando los dos tipos de inversores, se puede ver que el inversor con la misma potencia es mucho más potente que la máquina de alta frecuencia. El inversor de alta frecuencia tiene las ventajas de tamaño pequeño, peso liviano, alta eficiencia, baja carga sin carga pero no carga completa Percepción de carga y baja sobrecarga.

El principio de trabajo de los dos circuitos es diferente, el circuito de alta frecuencia es más complicado. La máquina de frecuencia y la de alta frecuencia se basan en el circuito de diseño del inversor para distinguir la frecuencia de trabajo. La diferencia es que:

(1) En términos de fiabilidad, la máquina de frecuencia de potencia es superior a la máquina de alta frecuencia. Máquina de frecuencia que utiliza un rectificador de tiristores (SCR); la tecnología después de medio siglo de desarrollo e innovación, ha sido muy madura, su resistencia al impacto actual es muy fuerte . Como SCR es un dispositivo de semicontrol, no habrá paso, falsa activación y otras fallas. Por el contrario, el inversor IGBT de alta frecuencia se utiliza en el rectificador de alta frecuencia a pesar de la mayor frecuencia de conmutación, pero el trabajo de IGBT tiene un estricto voltaje y área de trabajo actual, menor resistencia al impacto. Por lo tanto, el rectificador IGBT es más bajo que el rectificador SCR en términos de confiabilidad general.

(2) En términos de adaptabilidad ambiental, la máquina de alta frecuencia es mejor que la máquina de frecuencia La máquina de alta frecuencia es un microprocesador como centro de control de procesamiento, el complicado circuito analógico de hardware se quema en el microprocesador, el programa de software Para controlar la operación del UPS. Por lo tanto, el volumen, el peso, etc. se reducen significativamente, el ruido también es pequeño, tiene poco impacto en el espacio y el entorno, por lo que es más adecuado para requisitos de confiabilidad de oficina menos exigentes. Debido a esto, muchos fabricantes de UPS de potencia media y pequeña generalmente introdujeron máquinas de alta frecuencia.

(3) En la carga en los requisitos de voltaje cero, la máquina de frecuencia es mejor que la máquina de alta frecuencia rectificador de línea de cero de alta potencia trifásica de alta potencia de la máquina y como el punto neutro del bus positivo y negativo, este la estructura es inevitable Resultando en el rectificador y el acoplamiento armónico de alta frecuencia del inversor en la línea cero, elevando la tensión cero, resultando en una carga terminal a tierra de voltaje cero, es difícil cumplir con IBM, HP y otros fabricantes de servidores. 1V sitio necesita. Además, en la conmutación de la red eléctrica y del alternador, la máquina de alta frecuencia, a menudo debido a la falta de línea cero, debe desviarse para evitar el trabajo en determinadas condiciones, lo que puede provocar que una gran carga se salga de la falla. Máquina de frecuencia de alimentación porque el rectificador no necesita una línea cero para participar en el trabajo, en la desconexión de línea cero, el UPS puede mantener el suministro de energía normal.