inicio > Conocimiento > Contenido
¿Por qué elegir la energía solar?
- Jun 05, 2018 -

La ventaja y desventaja de la energía solar.


Ventaja

  1. La energía solar inagotable, la radiación solar de la superficie de la tierra puede satisfacer la demanda energética mundial de 10 mil veces. Mientras los sistemas solares fotovoltaicos estén instalados en el 4% de los desiertos del mundo, la electricidad generada puede satisfacer las necesidades del mundo.


  2. La generación de energía solar es segura y confiable, y no se verá afectada por la crisis energética o el mercado de combustible inestable. Energía solar en todas partes, puede ser fuente de alimentación cercana, no necesita transmisión a larga distancia, para evitar la pérdida de líneas de transmisión de larga distancia.


  3. La energía solar no usa combustible, el costo de operación es muy bajo;


  4. Generación de energía solar sin partes móviles, daños fáciles de usar, mantenimiento simple, especialmente adecuado para uso desatendido.


  5. La generación de energía solar no producirá ningún desperdicio, contaminación, ruido y otras molestias públicas, sin impacto negativo en el medio ambiente, es una energía limpia ideal;


  6. El ciclo de construcción del sistema de generación de energía solar es corto, conveniente y flexible, y puede agregar o reducir la capacidad de la matriz solar arbitrariamente y evitar el desperdicio de acuerdo con el aumento o disminución de la carga. outdoor-solar-system.jpg



Desventaja

  1. Las aplicaciones en tierra son intermitentes y aleatorias, y la capacidad de generación está relacionada con las condiciones climáticas. No pueden generar electricidad por la noche o en días lluviosos.


  2. La densidad de energía es baja. Bajo las condiciones estándar, la intensidad de la radiación solar en el suelo es de 1000W / M ^ 2. Cuando se usa el tamaño grande, necesita ocupar un área grande.


  3. La inversión inicial es alta.