inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuál es la diferencia entre PWM y MPPT?
- May 21, 2018 -

El controlador solar en el mercado consiste principalmente en un controlador solar PWM y un controlador solar MPPT.


El controlador solar PWM es la tecnología de segunda generación, ahora el más en el mercado, la forma de utilizar el modo de control PWM, en comparación con el controlador solar ordinario, ha mejorado mucho, puede resolver el problema del descontento de la batería, la eficiencia de conversión de carga de 75 a 80%, pero el panel solar no se ha utilizado por completo.


El controlador solar MPPT es la tercera generación de tecnología, el controlador solar más avanzado. El controlador solar MPPT, que es un controlador solar con función de "seguimiento del punto de máxima potencia" (MaximumPowerPointTracking), es un producto de actualización del controlador solar PWM.


El controlador solar MPPT puede detectar el voltaje y la corriente del panel solar en tiempo real y mantener el seguimiento de la potencia máxima (P = U * I) para hacer que el sistema siempre Con la potencia máxima para cargar la batería, la eficiencia de seguimiento MPPT es 99%, la eficiencia de generación de energía del sistema es de hasta 97% y la batería tiene una administración excelente. Se divide en carga MPPT, carga promedio de voltaje constante y carga flotante de presión constante. Con el progreso de la tecnología y la conservación de la energía, la tendencia del controlador solar MPPT en reemplazo del controlador solar tradicional PWM es irreversible.