Inicio > Conocimiento > Contenido
El controlador de carga solar es para el modo de protección de carga y descarga
- Jan 11, 2018 -

1, voltaje de punto de protección de carga directa: carga directa también llamada carga de emergencia, es una carga rápida, generalmente en la tensión de batería inferior con una alta corriente y relativamente alta tensión en la carga de la batería, sin embargo, hay un punto de control, también conocido como punto de protección es el valor en la tabla anterior, cuando la carga del voltaje de la terminal de la batería es mayor que estos valores de protección, debe detener la carga directa. El voltaje del punto de protección de carga directa es generalmente voltaje de "punto de protección de sobrecarga", la carga del voltaje del terminal de la batería no puede ser más alta que el punto de protección, de lo contrario causará sobrecarga, la batería está dañada.

2, voltaje de punto de control de carga: después de la carga directa, la batería normalmente será controlador de carga y descarga durante un período de tiempo, dejar que el voltaje caiga, al caer al valor de "voltaje de recuperación", entrará en el estado de carga. ¿Por qué el diseño está lleno? Es que cuando se completa la carga directa, puede haber alguna batería individual "detrás" (el voltaje del terminal es relativamente bajo), para retirar estas moléculas individuales, de modo que toda la uniformidad del voltaje del terminal de la batería, es necesario con alto voltaje con recarga de corriente moderada para una reunión pequeña, podemos ver la llamada carga, es decir, "carga equilibrada". Todo el tiempo de carga no debe ser demasiado largo, generalmente de unos minutos a diez minutos, el tiempo establecido es demasiado largo pero nocivo. Para un sistema pequeño equipado con dos baterías, la carga no tiene sentido. Por lo tanto, el controlador de alumbrado público generalmente no es todo carga, solo dos etapas.

3, voltaje de punto de control de carga flotante: después de que se complete la carga, la batería también puede permanecer en reposo por un período de tiempo, de modo que la tensión cae naturalmente, al caer al punto de "voltaje de mantenimiento", entrará en estado flotante , actualmente se utiliza el enfoque PWM (modulación por ancho de pulso), similar a la "carga lenta" (es decir, pequeña carga de corriente), el voltaje de la batería es bajo en la carga un poco, un bajo en el punto de carga, uno por Evite que la temperatura de la batería siga subiendo. Alta, lo cual es muy bueno para la batería, ya que la temperatura de la batería dentro de la batería carga y descarga afecta en gran medida. De hecho, el modo PWM está diseñado principalmente para estabilizar el voltaje del terminal de la batería, ajustando el ancho del pulso para reducir la corriente de carga de la batería. Este es un sistema de gestión de carga muy científico. Específicamente, cuando la capacidad residual (SOC) de la batería es> 80% al final de la carga, la corriente de carga debe reducirse para evitar una excesiva desgasificación (oxígeno, hidrógeno y gas ácido) debido a la sobrecarga.

4, voltaje de terminación de protección de sobredescarga: esto se comprende mejor. La descarga de la batería no puede ser inferior a este valor, que es el estándar nacional. Aunque los fabricantes de baterías también tienen sus propios parámetros de protección (norma empresarial o estándar), pero a la vez tienen que acercarse al estándar nacional. Cabe señalar que, por razones de seguridad, la protección general de sobretensión de la batería de 12V punto plus-0.3v de compensación de temperatura o corrección de deriva de cero del circuito de control, entonces el voltaje del punto de protección de sobrecarga de la batería de 12V es: 11.10v, luego 24V el voltaje del punto de protección de sobredescarga del sistema es 22.20V. En la actualidad, muchos fabricantes han utilizado estándares de controlador de carga y descarga 22.2v (sistema 24v).